lunes, 11 de febrero de 2008

¿Qué es el EIR?

El Enfermero Interno Residente (o EIR) es un examen que los diplomados de enfermería deben superar en España al finalizar sus estudios para poder cursar una de las especialidades existentes: Salud Mental o Matrona. Dichas especialidades se cursan mediante el sistema de residencia, similar al de los médicos con el MIR. La diferencia es que los enfermeros pueden trabajar en otros campos (la mayoría) sólo con el título de enfermero generalista.
El REAL DECRETO 450/2005, de
22 de abril, sobre especialidades de Enfermería, regula la creación de nuevas especialides, que son:
Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona).
Enfermería de Salud Mental.
Enfermería Geriátrica.
Enfermería del Trabajo y Salud Laboral.
Enfermería de Cuidados Médico- Quirúrgicos.
Enfermería Familiar y Comunitaria.
Enfermería Pediátrica.
A día de hoy dicho Real Decreto continua sin desarrollarse y enfermería cuenta sólo con las dos especialidades mencionadas al principio.
Imprimir

6 comentarios:

perikito dijo...

ola silvia enorabuhena por tutrabajo

Elsa Fernández dijo...

hola silvia.
me ha encantado tu trabajo y te felicito por ello.Puesto que es un tema del que no estamos bien informados y nos afecta muy directamente a los estudiantes de enfermeria.
Enorabuena de veras.Personalmente me gustaría que siguieras actualizandolo para asi obtener información de tema tan importante como es.
saludos

Silvia Fernández Antorrena dijo...

Muchas gracias Elsa, hice el blog sobre este tema porque creo que es algo que mucha gente ni sabe que existe!!!!Un saludo!!!!!!

Iago dijo...

Hola Silvia

Tu blog está fenomenal ya que además de tener una presentación impoluta y preciosa, abordas un tema en el que realmente no somos ningunos entendidos y que, además, nos podría servir para en un próximo futuro plantearnos lo del EIR, cómo hacerlo...

En cuanto a lo del Real Decreto al que haces mención, me parece una pena que Enfermería solo disponga de dos de las especialidades. Creo que se debería aplicar cuanto antes ese decreto ya que estamos perdiendo la oportunidad de ser expertos en un solo campo y no medio conocedores de todos.

SALUDOS
PD: Espero q sigas así, q ta el blog xulísimo

Laura dijo...

Hola jajaja... no sé cómo acabé aquí, pero ya que estoy, te hecho una firmita!!

Nunca hbia oido hablar del EIR, jaja quizás nunca haya oido hablar nada respecto a la medicina, asi es que lo siento..

Laura


www.thiswaytoparadise.blogspot.com

Vanelizღ dijo...

Hola una pregunta, esto de las especialidades del EIR ya estan aprobadas?? porque de momento solo hay salud mental y matrona no?
salu2